El tiempo - Tutiempo.net

Rendirán tributo a Astor Piazzolla

Astor Piazzolla

Comparte en ...

El l Festival Centro, que se realizará en Bogotá, Colombia del 4 al 7 de febrero, rendirá un homenaje al compositor argentino, Ástor Piazzolla (1921- 1992) considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y uno de los mejores creadores de tango en todo el mundo, informó hoy el Canal 7/24 Cultura en Vivo.

Este año el Festival Centro, organizado por la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA) en alianza con el Teatro R101, cuenta con varios atractivos como el homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla con motivo de los cien años de su nacimiento.

Los encargados de este tributo al maestro Piazzolla son: Escalandrum de Argentina y el Quinteto Leopoldo Federico de Colombia.

El concierto tiene un significado especial, ya que el líder de Escalandrum es Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor. Con canciones como Primavera porteña, Oblivión, Escualo, Adiós nonino, Tanguedia y Libertango, el nieto le rinde homenaje al abuelo como mejor sabe hacerlo: a través de la música.

Por la pandemia del Covid19, El Festival Centro, se traslada al mundo virtual y en esta edición tiene como objetivo mostrar los talentos de Bogotá, con invitados nacionales e internacionales para configurar un cartel de lujo que da cuenta de las tendencias musicales actuales de Latinoamérica.

El Festival Centro llega este año con una gran variedad de ritmos y géneros como reggae, tango, música barroca, jazz, hip hop, electrónica, pop, cumbia, ska, infantil, folclórica, tradicional y tropical.

El objetivo de este festival es brindar una oferta de sonidos diferentes, incluyentes y plurales, consolidándose como el primer proyecto musical que abre la programación artística en el centro de la ciudad de Bogotá en el marco de la oferta anual de Bogotá Ciudad Creativa de la Música (Unesco).

El Festival Centro 2021 tendrá en su programación cuatro días una variedad de charlas, conciertos y conversatorios, transmitidos en directo las plataformas digitales de la FUGA y la página web www.festivalcentro.gov.co, que harán del centro de Bogotá un territorio de creación y de libre expresión a través de la música. FIN/Notistarz

Artículo publicado por la Agencia Quadratín
FUENTE

Comparte en ...