Reserva de lobos marinos

Reserva de lobos marinos
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Reserva de lobos marinos, sin respuestas: “Nunca vimos algo parecido”.

Tras las quejas contra el Consorcio Portuario, desde Fauna Argentina señalaron que pese al paso de los días las soluciones no llegan.

Relataron que en el lugar se encuentran “solo lobos asustados, perros jugando y basura, mucha basura”.

A los permanentes reclamos y falta de respuestas en torno a la contaminación a la que son expuestos los lobos marinos, desde la Fundación Fauna Argentina sumaron una nueva preocupación días atrás que denota el abandono de la reserva ubicada en la Escollera Sur por parte del Estado: el alambrado que la rodea se encuentra roto y no es reparado por el Consorcio Portuario y así entran perros que ahuyentan a los lobos.

Pasadas las jornadas el panorama es el mismo por lo que desde la fundación advierten que “nunca vieron nada igual” con respecto a las autoridades.

La postal en la reserva de los lobos marinos presenta mucha basura que llega de los desechos de todo tipo que son arrojados al mar, muy pocos lobos por la presencia de perros a partir de las roturas en el alambrado y algunos de los animales heridos y sin poder ser atendidos por los voluntarios.

“Todos inocentes… perros y lobos marinos, menos los servidores públicos, que no solo no cumplen con su rol, sino que también lo obstruyen, porque mandás decenas de cartas pidiendo soluciones y te las cajonean, porque intentás cientos de contactos para poder comentar las necesidades, y vilmente estos servidores públicos te dan vuelta la cara”, apuntaron desde la fundación contra las autoridades del Consorcio Portuario.

En este marco, explicaron respecto al panorama en la reserva: “Hay pocos animales, es cierto, como saben es época de migración reproductiva, motivo por el cual la cantidad de ejemplares del asentamiento, baja drásticamente.

De todas formas los más viejos y los más jóvenes quedan en su espacio, ¿qué espacio?, nos preguntamos, si no lo tienen.

Su hábitat está tomado por la mugre desbordante de la ciudad de Mar del Plata y por los funcionarios de turno que evidencian algún interés oscuro en ese predio”, denunciaron.

“Han pasado muchas gestiones por el Consorcio, nunca vimos algo parecido. Solo llegarse hasta la escollera sur para admirar el monumento natural que Mar del Plata atesora para los turistas y encontrar: nada”, señalaron y agregaron: “Ni lobos marinos, ni petreles, ni gaviotas, ni entorno adecuado; solo lobos asustados, perros jugando y basura, mucha basura”.

Ante esta situación que no encuentra respuestas,desde Fauna Argentina recordaron que el lobo marino fue declarado en 1994 como “Monumento natural” por cumplir con los valores estéticos, históricos y científicos.

“Hoy se encuentra completamente olvidado y sumido en un total estado de abandono por parte de los funcionarios que deberían hacerse cargo”, apuntaron.

LOBOS MARINOS, UNA RESERVA QUE RESISTE A LA CONTAMINACIÓN – ABRIL 2015

FUENTE

Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok