Restaurantes donde comer asado argentino

Restaurantes donde comer asado argentino

Comparte en ...

Los asados argentinos son una de las mejores maneras para disfrutar de la carne a lo grande. Una elaboración típica del país sudamericano que toma tiempo pero da como resultado en piezas muy suculentas. Estos son muy famosos en su gastronomía, así como otras preparaciones que, por suerte, se pueden degustar en nuestro país. No es necesario cruzar el charco para disfrutarlas ya que, por ejemplo, podemos encontrar muchos restaurantes argentinos en España donde preparan las recetas más conocidas.

Para todas aquellas personas aficionadas a esta gastronomía o que quieren probarla por primera vez, en Showroom hemos seleccionado algunos de los mejores restaurantes argentinos que hay en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Perfectos para probar carnes típicas del asado argentino como las tiras, los bifés, las entrañas o los chorizos criollos. A fin de cuentas, estamos a punto de presenciar la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. Y qué mejor motivo para dejarnos llevar por los sabores de su gastronomía…

RESTAURANTES ARGENTINOS EN MADRID

Che Pibita

Uniendo tradición con innovación, el restaurante Che Pibita ofrece cocina argentina en un espacio informal pero elegante para deleitarse con sus sabores en pleno distrito de Chamartín. Una comida que puede comenzar con diferentes ensaladas o una provoleta de queso para coronarla con una buena carne. Entre las opciones que ofrecen hay paletilla de cordero asada así como vacío, entraña y cuadril a la parrilla. Perfecto para los ávidos de un asado argentino. Y todo ello se puede rematar con postres como los típicos panqueques con dulce de leche de este país sudamericano.

Puerto Madero

Asado de tira, entraña, vacío, bife de chorizo, chuletón de vaca vieja u ojo de bife. Son algunos de los cortes de carne tan típicos de Argentina que ofrece este restaurante donde también es posible comerse un jugoso steak black angus de Nebraska, una de las piezas carnívoras más suculentas. Entre los entrantes hay otras especialidades típicas del país sudamericano como chorizos criollos, provoletas y hasta parilladas de verduras o salmorejo para los que no quieren tanta carne. Todo ello en un espacio muy moderno y elegante donde tener una comida en familia, con amigos y hasta de empresas gracias a los distintos menús para grupos en los que ofrecen degustación de los mejores cortes argentinos.

El Viejo Almacén de Buenos Aires

Si hay un restaurante que destila sabor y olor a Argentina ese es El Viejo Almacén de Buenos Aires. Fundado en 1977, está decorado con un toque rústico en el que hay todo tipo de carteles y portadas relacionados con el tango, género musical típico de dicho país que se puede disfrutar cada noche en directo. Pero donde más destaca es en su oferta gastronómica, en la que ofrecen carnes traídas desde la Pampa, preparadas según el estilo argentino, así como piezas de todo el mundo como el black angus de Nebraska o el wagyu de Nueva Zelanda. Todo un paraíso para los carnívoros. No faltan tampoco mollejas o empanadas criollas con las que comenzar el festín, ni los alfajores con dulce de leche con los que terminarlos a modo de postre.

RESTAURANTES ARGENTINOS EN BARCELONA

Todo Pasa

En el barrio del Poble Sec de Barcelona se encuentra Todo Pasa, un restaurante que quiere recordar a los mesones típicos del barrio de San Telmo en Buenos Aires. Se trata de un asador argentino y como establecimiento especializado en ello, las carnes son las protagonistas. Piezas de calidad y elaboradas al punto para disfrutar de lo más típico de Argentina, pero en España. Hay mollejas a la brasa y cortes tradicionales como el vacio tierno, las entrañas de ternera o los costillares. Y para el postre: panqueques con dulce de leche, alfajores, Martín Fierro…Toda una oferta típica de Sudamérica con un precio medio de 25 € a la carta con dos platos.

Milo Grill

Con una decoración moderna y elegante, Milo Grill se ha convertido en una referencia ofreciendo una carta gastronómica llena de platos gourmets en la que no falta la parrilla argentina. Todos los cortes típicos de carne de esta nación se pueden encontrar en ella desde el ojo de bife hasta la entraña, el asado o el cuadril. También hay lugar para chuletones de buey gallegos o hamburguesas de black angus. Un paraíso para los carnívoros y sin olvidar sus entrantes típicos como las empanadas criollas, las provoletas o los piononos. Para terminar la velada y relajarse en un ambiente desenfadado, su Lounge Club ofrece cócteles de autor y música en vivo.

9 Reinas

El restaurante 9 Reinas ofrece lo mejor de la cocina argentina en un espacio cuidado con un estilo de bistró elegante. En su carta mencionan que no faltan «chorizos, morcillas, mollejas, entraña, empanadas, vacío, asado, solomillo, bife de chorizo, matambre, milanesa, entrecot, chuletón…». También tienen cabida las elaboraciones italo-argentinas con pastas caseras y postres. Un lugar que resulta muy elegante y es ideal para una velada especial en un espacio relajado.

RESTAURANTES ARGENTINOS EN VALENCIA

Asador Coco Pazzo

Este asador destaca por ser un espacio sencillo, tradicional e íntimo en el que comer con amigos, familiares o de negocios. Ofrecen un trato familiar y una comida típica en pleno centro de Valencia con carnes a la parrilla y pescados a la brasa para los menso carnívoros. Y cuentan con multitud de menús para grupos en los que están presentes las empanadas, las mollejas, los criollos, la entraña, los entrecots…

La Fitorra

En el mercado de Valencia se encuentra este restaurante de estilo rústico y tradicional en el que comer productos frescos de alta calidad con los que hacer provoleta, empanada, mollejas, entrecot, chuletón, helado de dulce de luche, panqueques…Los típicos platos que no pueden faltar en un asador y en una cocina argentina.

RESTAURANTES ARGENTINOS EN SEVILLA

Milonga’s

La gastronomía argentina tiene presencia en el centro de Sevilla en un restaurante como Milonga’s. Decorado al estilo tradicional con toques rústicos, este ofrece cortes de carne típicos de un buen asador y entrantes como chorizos criollos con chimichurri o empanadas. Los clásicos que siempre se buscan en estos espacios. Y además, los viernes noche ofrecen tango en directo para crear un ambiente más auténtico.

Parrilla Argentina Atahualpa

Abierta en Sevilla desde 1980, la Parrilla Argentina Atahualpa es un clásico de la cocina argentina en Andalucía por su decoración clásica y tradicional y por su carta en las que destacan las carnes como la entraña, el asado de tira o el solomillo de cerdo al chimichurri. Un lugar ideal para sorprender a amigos, familiares o darse un buen festín.

FUENTE

Comparte en ...