Ruta de la Yerba Mate

Ruta de la Yerba Mate

Comparte en ...

El Iguazú Convention Bureau, representada por Juan Carlos Espinosa, en carácter de Presidente del “ICB”, y la Asociación Ruta de la Yerba Mate Argentina representada por Alejandro Federico Gruber, en carácter de Presidente; de la “ARYM ARG.”, acordaran celebrarán celebrar una alianza estratégica (que a los fines pragmáticos ya vienen ejecutando -hace dos años- con gran suceso internacional en acciones materializadas en América y Europa).

CONSIDERANDO:

Que la Asociación Ruta de la Yerba Mate es una organización civil de Misiones, Corrientes y Argentina conformada por múltiples sectores de la economía regional, que encontraron en la Yerba Mate un símbolo de unión entre los pueblos y que sería aplicable a un camino turístico, cultural, productivo y alimentario.

La ARYM Argentina promueve y dirige a La Ruta de la Yerba Mate como: “Marca País, Marca Argentina, Destino Cultural Argentino y Símbolo de la Cultura Productiva Argentina” por resolución del Ministerio de Cultura de la Nación, “Principal Ruta Alimentaria del MERCOSUR” Resolución Parlamento del Mercosur y “Marca ARGENTINA” por el Ministerio de Turismo de la Nación, a los efectos de promover el consumo de la Yerba Argentina (y todos sus derivados), las exportaciones de Yerba (y todos sus derivados) y el consumo del turismo interno argentino a partir de la Ruta de la Yerba Mate. Ejecutando planes, programas y estrategias para profundizar el consumo de la yerba, para promover el desarrollo de la producción, la industria, la innovación y el turismo argentino, dentro del marco del fortalecimiento de la “Soberanía Argentina y de la Identidad Nacional”.

La ARYM posee + 200 empresas asociadas, vinculando en su esencia a los siguientes integrantes, en calidad de socios: Productores Yerbateros, Agroindustrias, Sector Gastronómico, Sector Cultural, Alojamientos, Empresas de Transporte y Empresas de Viajes y Turismo.

La ARYM por intermedio de su Presidente, en colaboración y ejecución de políticas para el desarrollo del turismo-cultura-comercio e industria; a nivel regional, nacional e internacional, considera que el ICB de Iguazú es un ente estratégico de Misiones y la región para trabajar en forma mancomunada, a los efectos de lograr los objetivos compartidos.

Las Partes coinciden en que la Marca RUTA DE LA YERBA MATE y la Marca PAÍS ARGENTINA que posee la ARYM, conforman una herramienta muy valiosa que utilizada y representada a través del ICB, servirá para promocionar y potenciar la esencia de la argentinidad en las ferias y eventos nacionales e internacionales donde participa el ICB. Teniendo en cuenta que la ARYM representa: la producción, industria, cultura y tradición de uno de los bienes más emblemáticos del país: la Yerba Mate y su Ruta, en tanto que el ICB representa a las Empresas e instituciones del destino Cataratas del Iguazú, que dedican su trabajo a la promoción y realización de eventos, congresos y convenciones.

El ICB es la Cámara Empresaria integrada por empresas, instituciones y profesionales del sector turístico local, que trabajan en la promoción y captación de eventos para el destino; en tanto que integran una red de soluciones integrales para este segmento de eventos, incentivos, congresos y convenciones.

El ICB, tiene por objeto la promoción del turismo de negocios, eventos, convenciones e incentivos, a través de una estrategia de marketing integrado, destinada a posicionar la región Iguazú como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial para estas actividades.

Las Partes a través de las acciones de promoción; en forma conjunta, apoyan y contribuyen al eficaz desarrollo del turismo y de los distintos sectores productivos de la economía regional.

Que, en este sentido se vienen concretando y concretarán entre la ARYM y el ICB, acciones estratégicas para favorecer las exportaciones, la producción, las actividades e industrias del turismo, hotelería, gastronomía, comercio, como así también la cultura, e incentivar las inversiones; de modo de fortalecer sus respectivas capacidades en miras de alcanzar los objetivos comunes.

Las Partes coinciden en la necesidad de potenciar la imagen que se tiene de los productos y servicios de la región, en los límites de nuestra Nación y también en el exterior, entendiendo que la ESTRATEGIA DE LAS DOS MARCAS: IGUAZÚ CONVENTION BUREAU y LA RUTA DE LA YERBA MATE ARGENTINA, constituyen una potente herramienta para identificar a los productos más emblemáticos del litoral en el mundo (reconocidos ambos internacionalmente: CATARATAS DEL IGUAZÚ-RYM), comunicando nuestra identidad nacional y saber hacer.

FUENTE

Comparte en ...