San Martín de los Andes

San Martín de los Andes

Comparte en ...

¿Qué hacer en San Martín de los Andes? Es una de las ciudades del sur de Argentina que tiene muchos lugares para visitar, con atracciones sorprendentes y excursiones para la visita en cualquier época del año.

Es una ciudad cordillerana, que se encuentra ubicada en plena cordillera de los Andes y a la vera del lago Lácar. Para saber qué hacer en San Martín de los Andes, se muestra constantemente y a través de los años su crecimiento, la cual la convierte en uno de los principales destinos turísticos de la provincia del Neuquén.

Con sus 14.000 hectáreas, San Martín de los Andes es sede de la intendencia del Parque Nacional Lanín, considerándose una de las áreas protegidas más importantes de la Argentina. Actualmente cuenta con una población estable estimada en los 30.000 habitantes y sin dudas para muchos, con su entorno natural privilegiado, permite el gran desarrollo de diversas actividades para disfrutar de la naturaleza.

Ya sea para la pesca y caza deportiva, el montañismo, hacer camping, andinismo, travesías de rafting, agroturismo y otras muchas más actividades, San Martín de los Andes siempre está asegurándole a sus visitantes, una estadía inolvidable.

La ciudad se encuentra ubicada a 640 metros sobre el nivel del mar, en un sistema natural muy característico de los Andes Patagónicos Húmedos. Repleta de montañas a su alrededor, todas cubiertas de densos bosques nativos, arroyos cristalinos y una gran biodiversidad, que la conforman como una región de alta calidad ambiental.

San Martín de los Andes ofrece muchos lugares para visitar, para todos los gustos de los turistas, con las mejores atracciones y excursiones para disfrutar. Su maravilloso entorno natural caracteriza a la ciudad de San Martín de los Andes con un abanico de posibilidades para el asombro. La cercanía que tiene con el Parque Nacional Lanín y la importancia que eso implica, le dan un valor agregado fundamental en la cantidad de bondades, como destino turístico de primer nivel.

Desde bosques milenarios, lagos con origen glaciario, balnearios cómodos y cuidados, arroyos de aguas cristalinas, aire puro en todos sus recorridos, flores especiales, aves, volcanes, cascadas relajantes, hasta cielos estrellados, son parte de toda una abrumadora puesta en escena que se exhibe contundente, y por la cual hace que el goce y la admiración sean parte de unas vacaciones inolvidables.

Con su gran cantidad de circuitos turísticos, que van desde clásicos como es la Ruta de los Siete Lagos, el lago Huechulafquen, y el cerro Chapelco, hasta esos rincones escondidos como son los Lagos Queñi y Filo Hua Hum, pasando por los ríos de lava como es El Escorial, las aguas termales en Lahuen Co, o las playas de arena volcánica, permiten a todos los visitantes acercarse a una verdadera postal del paraíso natural.

¿Qué hacer en San Martín de los Andes?

Se puede visitar el Cerro Chapelco que se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad, y es uno de los centro de actividades imperdibles para disfrutar de la nieve. Allí, se puede practicar esquí alpino, de travesía, de fondo y snowboard. El lugar, es un bosque con vista panorámica, inmejorable.

La playa La Islita está a 6 kilómetros de la ciudad. Esta pequeña y atractiva playa se recuesta sobre el lago Lácar, en las tierras de la comunidad mapuche y está protegida por el Parque Nacional Lanín, con muy fácil acceso.

El Parque Nacional Lanín, es un parque cuyo nombre se basa en el volcán homónimo ya extinguido, aunque aún domina el paisaje. Es un lugar ideal para quienes aman estar en contacto con la naturaleza ya que hay un bosque, con mucha flora y fauna, senderos y, entre otras cosas, tienen la posibilidad de acampar allí.

El Camino de los Siete Lagos es un trayecto muy destacado, que recorre todo por la Ruta Nacional 40 y une las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Su recorrido tiene aproximadamente, unos 110 km donde se pueden apreciar los extensos bosques, lagos y los cerros nevados.

Hacer navegación Lago Nácar es una de las excursiones que salen del muelle, y está ubicado en el área Costanera. Se recorren tanto el lago Lácar, como el Nonthué, hasta las nacientes del río Hua Hum que está cercano al límite con Chile.

Hay un Centro y Vega, que comprende el casco urbano de la ciudad y toda su zona de influencia. El crecimiento poblacional local, está empujando mucho a la urbanización hacia las afueras, sobre todo hacia Junín de los Andes, ocupando las áreas conocidas como Vegas. El atractivo va desde todos los servicios que ofrece la ciudad en su centro comercial, hasta las mejores opciones de agroturismo.

El Paso Córdoba es uno de los circuitos turísticos más interesantes de la región, donde los protagonistas son los lagos Meliquina y Filo Hua Hum. Se puede disfrutar de los ríos turbulentos como el Caleufu, los asentamientos de pueblos originarios como Casa de Piedra y la confluencia de los ríos Limay y Traful. Allí se encuentra el Valle Encantado, que es una de las muchas atracciones que ofrece esta zona.

El Lolog presenta una de las principales muestras de la reciente actividad volcánica, que va desde El Escorial, que es un río de lava petrificada de 400 años de antigüedad, hasta las Termas de Epulafquen. Es un circuito que enlaza el balneario de Playa Bonita (en el lago Lolog) con la suntuosidad de los Lagos Curruhue Grande y Chico.

FUENTE

Comparte en ...