El tiempo - Tutiempo.net

Sándwich votado el mejor de Argentina

Sándwich votado el mejor de Argentina

Comparte en ...

Al pensar en comida argentina típica los platos más usuales suelen ser el asado, las empanadas y entre los postres el dulce de leche y los alfajores, pero hay otra receta que los visitantes destacan entre las mejores del país. La opinión de los turistas, compartida por TripAdvisor, lo deja claro: después del asado la comida más popular es… ¡el sándwich de milanesa tucumano!

LA VERDAD DE LA MILANESA

Muchos coinciden en que el mejor sándwich de mila de todo el país es el tucumano. Este producto es tan popular en la provincia que incluso tiene su propio día, el 18 de marzo. Aunque el plato estrella se puede conseguir a lo largo de todo el año en los restaurantes y kioscos locales, esta fecha es la excusa perfecta para probarlo.

UNA OBRA DE ARTE

El fanatismo que despierta este emblema tucumano es tan grande que inspiró obras de arte. Hace unos años el artista Sandro Pereira realizó una escultura que mostraba a una persona comiendo uno de estos sándwiches y que se vendió en la reconocida feria Arte BA por nada menos que 10 mil dólares. ¿Hace falta aclarar de qué provincia es oriundo el escultor?

Ahora Tucumán tiene una razón más para estar orgulloso de su sándwich: no quedan dudas de que es una de las comidas más populares del país. Según la plataforma de reseñas, es más emblemático incluso que el choripán, las empanadas, el locro o el dulce de leche ¡Aplausos!

FUENTE

Comparte en ...