Se coronaron campeonas del baloncesto U-17

baloncesto U-17
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Baloncesto U-17, la selección argentina se coronó campeona del torneo sudamericano de damas, que concluyó este fin de semana en Sucre.

Las rioplatenses derrotaron en el duelo final a Colombia por 71-55, en el encuentro que se disputó en el Polideportivo de la zona de Garcilazo.

Las argentinas se llevaron un susto en el inicio del compromiso. El primer cuarto concluyó con una diferencia de tres puntos, el marcador fue de 16-13 a favor de las albicelestes.

En el segundo cuarto las cosas no cambiaron. El marcador fue favorable al equipo campeón, pero la diferencia apenas se amplió con relación al primer chico, seis unidades, 31-25.

Desde el inicio del tercer cuarto fue cuando la superioridad de las rioplatenses se vio expresada en el marcador.

Esa etapa se cerró con un marcador de 58-43 hasta llegar al 71-55, que fue el marcador definitivo.

Sofía Acevedo fue una de las figuras del conjunto albiceleste. En la jornada final logró 22 puntos que fueron decisivos para el campeonato.

Florencia Chagas fue otra de las deportistas que se destacó en el equipo, no sólo en el duelo de ayer, sino en todo el certamen internacional.

Por el lado cafetalero, María Zamora fue la figura del conjunto. En la final logró 18 puntos, pero no fueron suficientes para que cambie la historia.

En su camino a la corona las argentinas sólo cosecharon victorias, son campeonas invictas.

Comenzaron su andar frente al combinado de Perú al que ganaron por 79-43, luego vencieron a Chile por 91-37, en la tercera jornada vencieron al local Bolivia por un contundente 100-33.

En semifinales les tocó jugar con el combinado venezolano, al que se impusieron por 95-61 y en la final ganaron a Colombia.

Tercer puesto

En el compromiso por el tercer lugar se vieron las caras Chile y Venezuela. La victoria fue para el equipo trasandino que se quedó con la victoria por 69-64, en un duelo parejo que se definió en la parte final.

Con estos resultados las selecciones de Argentina, Colombia y Chile lograron el pase para la fase premundialista. En 2018 buscarán el boleto directo a la Copa Mundial.

Gerasime Bozikis, titular de la Confederación Sudamericana de Basquetbol, estuvo en el cierre del torneo.

Bolivia se despidió del torneo con un triunfo

Página Siete / La Paz

La selección boliviana de baloncesto se despidió del torneo sudamericano que se realizó en Sucre con una victoria. En la jornada final derrotó a Uruguay por 61-59 y ocupó la penúltima posición de la clasificación general.

Fue la única victoria del conjunto boliviano, que en el arranque de la cita internacional quedó emparejado con las selecciones de Argentina, Perú y Chile.

Comenzó su participación en el certamen ante el equipo transandino, ante el que cayó por 75-62.
En el segundo encuentro por la fase de grupos se midió con Perú. Las incaicas lograron el triunfo por un apretado 74-71. En el duelo final de la primera ronda el verdugo fue Argentina, que destrozó al cuadro nacional por 100-33.

Le tocó jugar la ronda de reclasificación y en esa etapa el conjunto boliviano se enfrentó con Ecuador y cayó por 72-50.

En su última presentación ganó a Uruguay por 61-59.

El cuadro nacional fue dirigido por Sandro Patiño, quien calificó la participación del equipo como positiva, considerando que fue el primer evento internacional que jugó.

“Bastante conformes con lo que se hizo, tomando en cuenta que son chicas que apenas tienen roce internacional. El balance general es positivo, pido tolerancia con este proceso y con esta generación de deportistas porque tuvimos un tiempo de trabajo corto, sin partidos amistosos internacionales”, indicó.

FUENTE

Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok