Se impulsará el turismo enológico en la Patagonia

Se impulsará el turismo enológico en la Patagonia

Comparte en ...

El Ente Patagonia Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina han suscrito un convenio con el propósito de aunar esfuerzos en la gestión del posicionamiento del enoturismo en la región.

Con la citada firma de un convenio marco de colaboración, el Ente Regional Oficial de Turismo ‘Patagonia Argentina’ y Coviar, la Corporación Vitivinícola Argentina, se han comprometido a ‘mantener un vínculo de cooperación, investigación, capacitación, intercambio de información y complementación en trabajos conjuntos sobre todos los temas vinculados al Turismo del vino para potenciar sus fortalezas y oportunidades en el mercado turístico’.

Así, se ha subrayado el crecimiento del turismo enológico en Argentina, de tal manera que en la actualidad alrededor de 250 bodegas han abierto sus puertas al turismo, lo que representa casi una cuarta parte de las bodegas con las que cuenta Argentina.

Para Adriana Romero, presidenta del Ente Patagonia, el citado acuerdo resulta muy auspicioso, destacando el aporte del enoturismo al destino turístico de la Patagonia.

Se trata, según ha destacado Romero en medios locales, de ‘un producto turístico que enriquece la cadena de valor, jerarquiza el destino y fomenta el consumo’.

Cabe destacarse que Patagonia dispone de una veintena de bodegas abiertas al turismo, incluyendo en esta cifra a las provincias de Chubut y La Pampa, recientemente incorporadas a la oferta de los destinos más consolidados en la oferta de turismo enológico, como pueden ser Neuquén o Río Negro.

FUENTE

Comparte en ...