Sebastián Báez

Sebastian Baez

Comparte en ...

El joven argentino Sebastián Báez, una de las atracciones en Pozoblanco.

El Abierto Ciudad de Pozoblanco, torneo perteneciente al circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF), se inicia este lunes en la localidad cordobesa con la figura emergente del vigente subcampeón de Roland Garros júnior, el argentino Sebastián Báez.

Sebastián Báez, de 17 años, ocupaba hace un mes el número uno del ránking mundial júnior tras ceder en la final de París ante el taiwanés Chun Hsin Tseng, un logro al que unió el de semifinalista en dobles y que ratificaban su puesto de cuartofinalista individual en el último USA Open y semifinalista en dobles en el torneo de Nueva York, informó en un comunicado la organización.

Al margen de la promesa argentina, el barcelonés Oriol Roca y el castellonense Andrés Artuñedo son los cabezas de serie de un torneo que engloba a varios campeones de España y una representación extranjera entre la que destacan los franceses Mick Lescure y Romain Bauvy, el británico Evan Hoyt o el ecuatoriano Diego Hidalgo.

Roca es el mayor referente y llega tras lograr en el torneo de Gstaad (Suiza) su mejor resultado del año, los octavos de final de esta competición de la ATP en la que derrotó a un habitual Top-100 como el italiano Paolo Lorenzi antes de caer ante Feliciano López.

Artuñedo, por su parte, que este sábado caía en cuartos de final del Abierto Castilla-León y fue hace unos años campeón júnior de Roland Garros en la modalidad de dobles junto a Carballés, ya se adjudicó el torneo pozoalbense en 2013 tras vencer en la final a David Pérez.

EFE
FUENTE

Comparte en ...