El tiempo - Tutiempo.net

Selección argentina logra su tercer título en el COTIF

Selección argentina logra su tercer título en el COTIF

Comparte en ...

La Selección Argentina Sub-20 repite el triunfo de 2018 con Lionel Scaloni, y ahora de la mano de Javier Mascherano en el banco de suplentes, se quedó una vez más con el Trofeo de L’Alcudia en 2022 al vencer 2-0 a su similar de Uruguay con goles de Agustín Giay, Ignacio Maestro Puch, Brian Aguirre y Lautaro Ovando. Además, Federico Gomes Gerth atajó un penal.

Los de Mascherano salieron a tener la pelota, a dominar el partido y Uruguay especuló y con un juego más directo, intentaba aprovechar las chances por errores del conjunto albiceleste.

El marcador iba a moverse en L’Alcudia: de un tiro libre uruguayo, la pelota fue a la barrera y se generó la contra con la corrida de Aguirre por izquierda y el cambio hacia la derecha para el remate del capitán Agustín Giay para el 1-0.

Ya sobre el final del primer tiempo, con una Argentina más replegada y con Uruguay buscando el empate, se generó una situación insólita: un rechazo de Marco a Gomes Gerth que la tomó con la mano y el árbitro cobró pase atrás. Indirecto en el borde del área chica para Uruguay, que tras 7 minutos de deliberaciones, el remate dio en la barrera que estaba en la línea, que fue festejado como un gol.

Ya en el segundo tiempo, Argentina liquidaría las cosas, del córner, un cabezazo implacable de Ignacio Maestro Puch para el 2-0 ante un Uruguay que no le encontraba la vuelta al encuentro. Los de Mascherano doblaban la ventaja.

Y más todavía, el árbitro cobró un penal dudoso por parte del Colo Barco en el borde del área argentina. Pero Federico Gomes Gerth se agrandó y le tapó el remate sin dar rebote a Ferrari para mantener el 2-0 en la valla. Un golpe a la moral de los charrúas, que no tuvieron para más.

Finalmente la frutilla en la torta fue el 3-0 a 6 del final: centro de Gauto y gol de Aguirre en el segundo palo para sentenciar a Uruguay, y un penal que convirtió Lautaro Ovando para el 4-0 definitivo que Argentina se lleve la gloria.

Y así como en 2018 lo logró Lionel Scaloni, lo logró Javier Mascherano en 2022, con un gran triunfo en el Torneo de L’Alcudia y un importante envión para lo que viene, con los torneos Sub-20 clasificatorios.

La selección argentina femenina, subcampeona

El combinado albiceleste femenino cayó en la final que disputó ante el Villarreal por 1-2. Después de un gran torneo no pudieron culminar con el título, que se escapó por muy poco. El tanto de Rocío Bueno dio esperanzas al final, pero no fue posible la remontada.

Así declaraba Roggero tras el partido: “Trabajamos duro, para el torneo y para lo que viene, el Sudamericano de la categoría. Es una lástima no haber podido cerrar esta primera participación en COTIF con el título”

FUENTE

Comparte en ...