Semana Argentina en Miami

Semana Argentina en Miami

Semana Argentina en Miami deleitará con mucho más que tangos, recibe a partir de este 13 de mayo muestras destacadas de la cultura de Argentina en el marco de la Semana Argentina, evento que conjuga música, plástica, gastronomía, deporte y diversos homenajes a quienes dejaron profundas huellas artísticas en la nación latinoamericana, como Mariano Mores y Facundo Cabral.

Norberto Spangaro, coordinador general de la Semana Argentina, indicó que el evento surge gracias al acuerdo que estableció como ciudades gemelas a Buenos Aires y Miami, firmado por los alcaldes de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta; y el de esta urbe estadounidense, Tomás Regalado, marco en el cual decidieron propulsar intercambios entre ambas metrópolis.

“Conjuntamente con la fiesta patria de Argentina, el 25 de mayo (cuando se conmemora la Revolución de Mayo de 1810), se decidió hacer una semana argentina en Miami para exponer cultura, música, arte, gastronomía y deporte argentino, con una serie de eventos que serán desarrollados durante un período que en realidad es un lapso un poquito más largo, porque serán dos semanas de eventos, en los cuales participan teatros, galerías y varios restaurantes que están adheridos y que van a ofrecer menús especiales”, indicó Spangaro.

Entre los platos fuertes del evento, según el coordinador, están un concierto al aire libre en la ciudad de Doral, a efectuarse el 18 de mayo; además de otra gala musical en homenaje a Mariano More, que es un compositor argentino, a llevarse a cabo el sábado 20 de mayo, con la participacion especial de Gabriel Mores, nieto del famoso director.

Del 13 al 27 de mayo los artistas plásticos argentinos tendrán muestras de su arte en Wynwood, pero el 25 de mayo habrá una noche especial. Y luego va a llegar al puerto de Miami, al frente del parque de los Museos, la Fragata Libertad, el Buque Escuela de la Armada Argentina y podrá ser visitada por el 25 y 26 de mayo, de 2.30 pm a 7.00 pm.

El evento tiene el apoyo de la Ciudad de Buenos Aires, la Ciudad de Miami, el Consulado General de Argentina en Miami, la Cámara de Comercio Argentina-Americana de Florida, el Miami Dade College y auspiciantes como Aerolíneas Argentinas, Aston Martín Residences, Ogilvy @ Matter, Cariola Group, Center Group, Che Grill, entre otros.

Si quiere más información sobre la Semana Argentina, visite el site www.semanaargentinaenmiami.com

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok