Soledad Jaimes

Soledad Jaimes

Comparte en ...

Soledad Jaimes la flamante jugadora del Olympique Lyon habló tras sumarse al conjunto francés y reveló los duros momentos que atravesó para llegar a la élite mundial.

El fútbol femenino europeo está dominado por un club, Olympique Lyon. Las francesas son el mejor equipo de su país, se consagraron campeonas del torneo local doce veces seguidas, y ya conquistaron tres Champions Leagues consecutivas. A ese equipo llegó la entrerriana Soledad Jaimes que se sumó al Lyon durante seis meses, proveniente del Dalian Quanjian de la Superliga China.

En una entrevista con el Diario La Nación, la futbolista contó su felicidad por sumarse a uno de los mejores equipos de la historia. “Es algo increíble, hace dos días que estoy en Lyon. En mi pensamiento estaba volver a China y ahora salió esto. Tuve que viajar de un día para el otro, pero qué puedo decir… No me sale ninguna palabra, estoy súper feliz. Cualquier deportista quiere estar en mi lugar”, comentó.

Soledad Jaimes también habló de la importante estructura que tiene el fútbol femenino de Francia. “En el fútbol de Francia, en cuestiones de estructura, el femenino es igual al masculino. Entonces una está tranquila y feliz. Es algo maravilloso. Estoy cumpliendo el sueño de mi vida. Esto me lo debía, lo quería cumplir desde que salí de mi casa”, comentó la jugadora de la Selección Argentina.

Soledad Jaimes, repasó los duros momentos que atravesó para llegar a este lugar de privilegio. “Jugaba descalza, eso no me lo voy a olvidar nunca. Miro hacia atrás todo lo que pasé, sin la ayuda de nadie. Lo único que recibí en esos tiempos era algo de plata para los pasajes y así viajar a los entrenamientos. No me avergüenza el contar todo lo que tuve que pasar. De volver a vivir, elegiría la misma vida, mi misma familia, el mismo origen”, confesó.

Por otro lado, se refirió a lo dificil que es practicar este deporte siendo mujer en la Argentina. “Perdí compañeras de equipo que jugaban muy bien y abandonaron por no tener recursos. Es muy difícil conseguir sponsors. Ojalá esto logre convencer a más personas a que crean en el fútbol femenino. Necesitamos de gente que quiera ayudar”, confesó la futbolista que disputará la Copa del Mundo con el seleccionado.

“A esas chicas les diría que no desistan jamás, que sigan adelante, que corran tras su sueño. Que el sueño no va a venir, hay que salir corriendo a buscarlo”, añadió. “ Jamás voy a desistir, cada uno llega adonde quiere llegar. Todo lo que me propuse, lo logré. Ahora cumplí un sueño”, concluyó Soledad Jaimes.

FUENTE

Comparte en ...