Tango argentino en Almuñécar

Tango argentino en Almuñécar

Comparte en ...

El mejor tango argentino vuelve a la Casa de la Cultura de Almuñécar.

Por primera vez en Almuñécar nuevo espectáculo que nos transportará a los arrabales del gran Buenos Aires con 2 parejas de baile, cantante y músicos en vivo. La cita será el jueves 25 de Abril.

Entre Tangos es un espectáculo que reúne todas las expresiones del tango argentino: El baile de la mano de dos de las mejores parejas de la actualidad, el canto y la poesía interpretados por un contrastado cantante y la música de la mano del bandoneón, piano y guitarra que transportará al espectador al Buenos Aires de los años 30 pasando por la “Belle Epoque” y el Tango Cabaret de París hasta la actualidad convertido en Patrimonio de la Humanidad y conquistando los teatros de todo el mundo.

El Tango atraviesa fronteras dejando huella de un pasado que resurge y triunfa en los escenarios de todo el mundo. El sonido del bandoneón nos transportará a los arrabales del Rio de la Plata donde viviremos un recorrido por la historia del tango con temas clásicos como “Volver”, “El día que me quieras” o 2La Cumparsita” hasta llegar al gran genio del siglo XX Astor Piazzolla. Todo está unido, las miradas, los brazos, las manos, cada movimiento del cuerpo acompañando la cadencia del tango y transmitiendo lo que ellos están viviendo: un romance de tres minutos.

Entre Tangos nos muestra un recorrido por algunos de los diferentes sonidos e imágenes que nacen del murmullo de las calles de Buenos Aires; desde la nostalgia del bandoneón a la desgarrada voz del que nunca llegó, pasando por la pasión y sensualidad de dos cuerpos que se buscan en la penumbra.

Música y Danza se entremezclan formando un conjunto de sensaciones con aromas de melancolía, que nos llevan desde la esencia del tango hasta nuestros días.

FUENTE

Comparte en ...