Teléfono que Argentina llevó a Madrid

Telefono que Argentina llevo a Madrid

Comparte en ...

El enorme artefacto interpelará con un llamado especial a la gente que camine por la Gran Vía en Madrid este fin de semana. Se trata de una instalación para promocionar Argentina ante turistas de todo el mundo.

El Ministerio de Turismo de la Nación instaló un teléfono celular gigante en pleno centro de Madrid para promocionar los destinos turísticos del país a través de videollamadas entre un turista español de vacaciones en la Argentina y los transeúntes de la Gran Vía, la arteria más conocida de esa ciudad.

“Argentina se esta promocionando de una manera innovadora. Buscamos nuevos recursos para sorprender a los potenciales turistas y entusiasmarlos para visitar nuestro país”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

¿Cómo funciona? El teléfono suena: es una videollamada y, al atender, del otro lado de la línea aparece un turista español que está disfrutando unas vacaciones en Argentina. Con distintas variantes, está a punto de lanzarse a esquiar, de bucear con lobos marinos, de pasear por las salinas o recorrer los viñedos mendocinos. Llama y conversa con el público para mostrar de primera mano la experiencia que está por vivir e invitarlos a hacer lo mismo. La propuesta es sumergirlos en el viaje, involucrar al espectador con la cercanía de compartir ese momento.

La escena es parte de la acción con la que Argentina se está promocionando por estos días en el exterior. La instalación en la vía pública se está haciendo en paralelo a la feria de turismo FITUR, (17 al 21 de enero), donde nuestro país participa hasta el domingo. Es la feria más importante de España y una de las principales a nivel internacional. Estuvieron presentes y forman parte de la comitiva, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; la presidenta de Fehgra, Graciela Fresno; el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Anson; Ministros de Turismo provinciales y representantes de sector público y privado.

“El objetivo fue llevar lo mejor que tenemos para ofrecer y acercarlo lo más posible al espectador en España, uno de los países más estratégicos para Argentina en lo que a turismo internacional se refiere”, agregó el ministro Santos. Forma parte de una estrategia mucho más amplia que se está poniendo en marcha, centrada en captar viajeros de siete mercados clave.

¿Qué muestran los turistas que “llaman” de Argentina a los españoles? Desde un paseo en las Cataratas del Iguazú hasta un recorrido en bote por el Bañado La Estrella, carrovelismo en San Juan y trekking en el Glaciar Perito Moreno, entre otras cosas. Un poco de todo, y en especial, mucha naturaleza, que es lo que quiere posicionar Argentina ahora en el mundo.

FUENTE

Comparte en ...