Copa Federación de tenis

Copa Federación de tenis

Comparte en ...

Argentina venció a México en la Copa Federación de tenis.

El equipo argentino de Copa Federación de tenis le ganó 2-1 a México en el primer día de competencia en Santiago, Chile, del Grupo B de la Zona Americana 1, que otorgará dos cupos para un Repechaje para ingresar al Grupo Mundial II. Las argentinas, capitaneadas por la tucumana Mercedes Paz, se impusieron en la serie frente a las mexicanas en el tercer y último punto de dobles, con la victoria de Nadia Podoroska y Paula Ormaechea 0-6, 7-6 (1), 6-1 sobre Fernanda Contreras Gómez y Giuliana Olmos, en dos horas y 26 minutos de juego.

En el primer single del día, Podoroska superó a la mexicana Contreras Gómez por un cómodo 6-2, 6-0. La rosarina Podoroska, de 22 años y 172 en el ranking mundial de la WTA, expuso su excelente momento ante una rival sin demasiado nivel como Contreras Gómez (462ª).

En el segundo encuentro de individuales, la santafesina Ormaechea (259ª) perdió ante Giuliana Olmos (410ª) 6-4, 6-3, y la serie debió definirse en el dobles.

México se presentó al torneo sin sus dos mejores jugadoras, Marcela Zacarías (256ª) y Renata Zarazúa (265ª), y sin embargo presentó un desafió para las argentinas. El rival del jueves será el local, Chile, que supone todavía más resistencia al igual que Perú, que completa el grupo y con el que Argentina se cruzará el viernes.

En el caso de terminar el Grupo B entre los dos primeros, el equipo argentino jugará el sábado una serie contra un clasificado del Grupo A, en busca de uno de los dos pases para los play-offs de ascenso en abril, ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial II, la segunda categoría de la Fed Cup.

El Grupo A está conformado por Colombia, Paraguay y Venezuela, y la sede del torneo son las instalaciones del Club Palestino, ubicado en la comuna de Las Condes.

La figura del seleccionado nacional es Podoroska, quien comenzó la temporada 2020 con 14 victorias consecutivas. La joven logró los títulos ITF de Milibú y Petit Bourg (Guadalupe), y llegó hasta las semifinales en Madison Brengle (California), lo que le permitió escalar hasta el puesto 172 del ranking mundial de la WTA (subió 87 posiciones).

Podoroska está acompañada por la sunchalense Ormaechea (259ª), quien es la número uno del equipo debido a que en el momento de las designaciones era la de mayor ranking, más Victoria Bosio (437ª), Guillermina Naya (550ª) y Lourdes Carlé (606ª).

Argentina comenzó su puesta a punto para la Fed Cup hace 9 días en las instalaciones de El Abierto Club, en el barrio porteño de Saavedra, con Bosio, Naya y Carlé, y luego entrenaron en San Luis, donde se sumó Ormaechea, mientras que Podoroska recién se acopló al equipo en Santiago.

FUENTE

Comparte en ...