Título y 6 medallas en Medellín

Título y 6 medallas en Medellín

Comparte en ...

La marplatense Magalí Martos Tano fue la única representante nacional que se subió a lo más alto del podio en el Sudamericano que se realizó en Colombia. Ken Kuwada y Santiago Roumec, también sumaron preseas.

El Campeonato Sudamericano de Patín Carrera que se desarrolló este fin de semana en Medellín, Colombia cerró el calendario internacional para la Selección Argentina que pudo completar una cosecha total de 7 medallas de las cuáles 6 fueron para los representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

Magalí Martos Tano fue la única argentina que ganó la medalla de oro, mientras que entre Ken Kuwada y Santiago Roumec sumaron las otras 5 preseas de la ciudad.

Completó la cosecha la rosarina Aylén Tuya.

El resultado más destacado lo pudo obtener la ascendente Magalí Martos Tano que logró consagrarse como campeona sudamericana en los 10.000 metros a los puntos durante la etapa de ruta en lo que fue su única presea del certamen pero la más importante para la delegación de nuestro país.

Cinco medallas quedaron en manos de Ken Kuwada y el necochense Santiago Roumec que hicieron una buena dupla en pista para las competencias de fondo.

En primer término, sobre 10.000 metros combinados de pista pudieron obtener la plata y el bronce, respectivamente y luego se intercambiaron las posiciones en los 10.000 metros a los puntos que se realizaron en ruta.

Además, en el último dia de acción, el campeón del mundo 2016 también se subió al último podio nacional quedando en el tercer puesto de los 20.000 metros por eliminación para completar la cosecha argentina en las competencias de Medellín, departamento de Antioquía.

Por último, en su debut como parte de la Selección Argentina, la rosarina Aylen Tuya pudo quedarse con la medalla de bronce en los 100 metros por carriles, una de las nuevas competencias que reemplaza a los ya inexistentes 300 metros contra reloj, pero que exige ganarle a dos patinadoras por serie.

La argentina culminó por detrás de dos colombianas.

En el medallero general del Campeonato Sudamericano, Colombia se hizo con el primer lugar como suele suceder con una superioridad muy grande, pero Argentina culminó en el segundo puesto con una acumulada de 1 oro, 2 platas y 4 bronces.

FUENTE

Comparte en ...