Una argentina en Luxemburgo

Una argentina en Luxemburgo

Comparte en ...

Marian Mónaco y su pareja decidieron emigrar junto a su perra y su gata. Los cuatro suelen viajar en auto como familia por distintas ciudades de Europa, donde cada vez hay más lugares amigables para las mascotas.

Cuando surgió una oportunidad laboral en Luxemburgo nunca estuvo en duda que toda la movida del traslado incluiría a las mascotas. El grupo familiar -Marian, José y sus dos mascotas- dejó Buenos Aires para encarar la aventura de adaptarse a un entorno totalmente distinto. Así fue como Frida y Mecha, una perra y una gata del barrio porteño de Palermo pudieron descubrir los impactantes bosques luxemburgueses por los que habitualmente van de paseo.

Más allá de los incomparables paisajes que se pueden apreciar en una caminata por Luxemburgo, la cercanía de diferentes ciudades europeas resultó un gran atractivo para viajes cortos de fin de semana. Con el auto como medio de transporte, las mascotas se suman a la acción. «Acá es muy fácil integrar a las mascotas. Podés entrar con el perro a casi a todos lados. Shopping, locales, restaurantes. Fue un descubrimiento increíble. Salimos con las dos y sus mochilitas, cargamos su comida y ellas están súper acostumbradas. Hemos ido varias veces a París y es súper práctico. Hacés tu vida normal porque salís a comer y vas con tu perro. Está buenísimo», contó Marian en Radio Brisas.

También favorece la situación el hecho de que las mascotas tengan un pasaporte de la Unión Europea. En ese sentido, explicó: «No tenés fronteras. Los perros y los gatos tienen un documento y te podés mover libremente. Nadie te para y nadie te pregunta nada. No tenés que estar haciendo controles ni chequeos. Hemos ido hasta Barcelona en auto y vamos parando para que estiren y hagas sus cosas. A mí me encanta. Llevamos al extremo la vida de familia todos juntos».

Además de viajar con sus mascotas, Marian trabaja como adiestradora canina y también es paseadora de perros. Toda su experiencia con animales está reflejada en su cuenta de Instagram Frida The Traveling Dog en la que comparte sus vivencias con fotos de su perra como modelo principal y busca alentar a todos los que quieran viajar con perros y gatos.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en Radio Brisas de Mar del Plata, Marian Mónaco describió los detalles del particular ritmo de vida de Luxemburgo y pintó un interesante panorama sobre el concepto Pet Friendly que sigue creciendo en Europa.

FUENTE

Comparte en ...