Una comedia ácida y bien argentina

Una comedia acida y bien argentina

Comparte en ...

Se estrenó una nueva película argentina Recreo, la película de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart , es un ejemplo de esas comedias que se mezclan con el drama.

Se realizó la premier de Recreo, el film escrito y dirigido por Jazmin Stuart y Hernán Guerschuny que retrata el encuentro de tres parejas de amigos: Andrea ( Carla Peterson ) y Leo ( Fernán Mirás ), que junto a Lupe y Mariano ( Jazmín Stuart y Juan Minujín ) invitan a Sol y Nacho ( Pilar Gamboa y Martín Slipak), para pasar el fin de semana a una casa de campo.

La reunión, preparada para el recuperar el tiempo de viejos amigos, termina precipitando enfrentamientos y develando antiguos secretos.

En el cine popular argentino abundan las comedias que apelan a la fórmula, siguiendo paso a paso las reglas del género, con la intención de atraer a un público masivo.

Pero en aquel otro cine que se puede identificar como de autor o independiente, el acercamiento es menos estrictamente cómico, con situaciones que no están planificadas en torno al remate de un chiste y en las que la tragedia que se esconde detrás de lo que nos causa gracia aflora sin prejuicios.

Recreo, la película de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart , es un ejemplo de esas comedias que se mezclan con el drama.

El film pasa de las confesiones sexuales con tono pícaro de un grupo de parejas de 40 a los cuestionamientos sobre la verdadera naturaleza de la felicidad. “Teníamos una corazonada con respecto a los temas de los que queríamos hablar y sabíamos que la comedia iba a aparecer porque era inevitable -explica Jazmín Stuart-.

Pero también sabíamos que queríamos generar cierta incomodidad y cuestionar algunas cosas que tienen que ver con nuestra generación, con algo cultural que enmarca lo que todos construimos a esta edad”.

Ambos directores llegaron a este proyecto con dos largometrajes anteriores en su haber.

Stuart, que tiene también una prolífica carrera como actriz, codirigió Desmadre con Juan Pablo Martínez y luego se largó en solitario con Pistas para volver a casa.

FUENTE

Comparte en ...