Una comedia ácida y bien argentina

Una comedia acida y bien argentina
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se estrenó una nueva película argentina Recreo, la película de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart , es un ejemplo de esas comedias que se mezclan con el drama.

Se realizó la premier de Recreo, el film escrito y dirigido por Jazmin Stuart y Hernán Guerschuny que retrata el encuentro de tres parejas de amigos: Andrea ( Carla Peterson ) y Leo ( Fernán Mirás ), que junto a Lupe y Mariano ( Jazmín Stuart y Juan Minujín ) invitan a Sol y Nacho ( Pilar Gamboa y Martín Slipak), para pasar el fin de semana a una casa de campo.

La reunión, preparada para el recuperar el tiempo de viejos amigos, termina precipitando enfrentamientos y develando antiguos secretos.

En el cine popular argentino abundan las comedias que apelan a la fórmula, siguiendo paso a paso las reglas del género, con la intención de atraer a un público masivo.

Pero en aquel otro cine que se puede identificar como de autor o independiente, el acercamiento es menos estrictamente cómico, con situaciones que no están planificadas en torno al remate de un chiste y en las que la tragedia que se esconde detrás de lo que nos causa gracia aflora sin prejuicios.

Recreo, la película de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart , es un ejemplo de esas comedias que se mezclan con el drama.

El film pasa de las confesiones sexuales con tono pícaro de un grupo de parejas de 40 a los cuestionamientos sobre la verdadera naturaleza de la felicidad. “Teníamos una corazonada con respecto a los temas de los que queríamos hablar y sabíamos que la comedia iba a aparecer porque era inevitable -explica Jazmín Stuart-.

Pero también sabíamos que queríamos generar cierta incomodidad y cuestionar algunas cosas que tienen que ver con nuestra generación, con algo cultural que enmarca lo que todos construimos a esta edad”.

Ambos directores llegaron a este proyecto con dos largometrajes anteriores en su haber.

Stuart, que tiene también una prolífica carrera como actriz, codirigió Desmadre con Juan Pablo Martínez y luego se largó en solitario con Pistas para volver a casa.

FUENTE

Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok