Vacaciones en Argentina

Vacaciones en Argentina

Comparte en ...

Vacaciones en Argentina, entre las opciones más atractivas para Wall Street después de la devaluación. De acuerdo al Índice de Vacaciones de Bloomberg, que toma en cuenta el tipo de cambio e inflación, el país lidera la lista de destinos que están considerablemente más baratos respecto de un año atrás.

Muy pocas situaciones económicas son tales que indiscutidamente todo el mundo pierde. Siempre hay sectores que de alguna forma se ven beneficiados con el cambio de esquema. En el caso de la reciente corrida cambiaria, muchos apuntan a sectores como las exportadoras, las economías regionales, y el turismo. En este último se habla del turismo receptor, es decir cuantos visitan el país.

En ese frente, una devaluación del peso contra el dólar siempre hace más atractivo un país para los turistas norteamericanos e, indirectamente, también para los europeos cuando se considera el acompañamiento del euro. Por eso, luego del salto del 20% en el tipo de cambio en el último mes, la Argentina lidera el ranking de los destinos turísticos más convenientes según los agentes de Wall Street.

Así se desprende de la información cuantificada por Bloomberg en su Índice de Vacaciones (BVI, por su traducción en inglés, Bloomberg Vacation Index), que evalúa a países en desarrollo donde el costo de visitarlos se abarató. La valuación del BVI se calcula con la apreciación del dólar respecto de cada divisa, ajustada por inflación.

Argentina está acompañada en el podio por Turquía y Brasil, aunque el país vecino se encuentra en tercer lugar muy distante. Esto se debe a que, según consigna Bloomberg, la inflación en los mercados emergentes se encuentra en bajos históricos, exceptuando Argentina y Turquía.

Josephine Shea, directora del sector de deuda de mercados emergentes en BNY Mellon Asset Management, explicó al medio especializado que la Argentina escaló posiciones en la lista de lugares a los que viajaría con su esposo y tres hijos.

“Argentina tiene algo para todos: ranchos y caballos, visitas a los viñedos para los padres, comida y restaurantes fantásticos, y centros turísticos hermosos”, desarrolló Shea a través de un correo electrónico. Agregó que “siempre hay un beneficio a cada aspecto negativo: divisa débil y gran país es igual a arriba de todo en la lista de destinos de aventuras familiares”.

No solo influye la cuestión cambiaria y de precios, sino que también se toman en cuenta factores de seguridad. En comparación con Turquía y Brasil, que no vieron grandes aumentos en las reservas, Argentina genera excitación entre los viajeros que buscan una mezcla de aventura, comida y vino, de acuerdo a Julie Danziger, directora de servicios de viajes de lujo en Ovation Vacations.

FUENTE

Comparte en ...