Valle de la Luna, repleto de guanacos

Valle de la Luna, repleto de guanacos

Comparte en ...

Decenas de animales irrumpieron en un parque desierto de la provincia de San Juan aprovechando el aislamiento de toda la población.

Son muchos los animales que se animaron a tomar el control de las calles desiertas desde los primeros días de cuarentena obligatoria por coronavirus, que actualmente atraviesa a todo el mundo. En este caso, fueron los guanacos los protagonistas en el Valle de la Luna, en la provincia de San Juan

Sin la población, muchos animales invadieron ciudades en busca de comida o para inspeccionar las zonas urbanas. En Argentina sucedió por ejemplo en San Juan, precisamente en el Valle de la Luna, donde se pudo observar que en el Parque Provincial Ischigualasto, hubo una invasión de guanacos.

Los animales colmaron el Parque Provincial Ischigualasto
Algo muy extraño de ver era un grupo de cientos de guanacos están en las inmediaciones del parque que, según informaron allegados al predio, estos animales no suelen visitar esa zona porque siempre se encuentra llena de turistas.

El parque del Valle de la Luna se encuentra cerrado por la cuarentena hace más de un mes y lo guanacos no desaprovecharon la ocasión y empezaron a circular libremente por el lugar. El coordinador adjunto del Parque Provincial Ischigualasto, José Luis Burgoa comentó a un medio local: “Estos animales son muy mansos, incluso están acostumbrados a los vehículos y a las personas”, agregó.

También señalo sobre el parque: “está cerrado desde el 16 de marzo pero tenemos una guardia policial de dos oficiales que están permanente en el complejo y los guardaparques hacen recorridos diarios para vigilar y cuidar la flora y la fauna del lugar”.

Los guanacos no solamente circulan libremente en el refugio y en las instalaciones del Parque, ahora están en la ruta desde Baldecitos hasta el ingreso a Ischigualasto, alrededor de 17 kilómetros.

FUENTE

Comparte en ...