Vuelven los autocines a Argentina

Vuelven los autocines a Argentina

Comparte en ...

Vuelven los autocines a Argentina y se presentan protocolos para reabrir otras salas.

A pesar de que Argentina se encuentra en el pico de casos, con más de 10 mil contagios por día, la industria del cine busca volver a la actividad de alguna manera.

Si bien algunos cines volvieron a abrir en lugares como Córdoba, Mendoza y Santa Fe, los rebrotes hicieron que se vuelvan a cerrar, por eso ahora algunos lo intentan con el autocine, mientras que otros se verán obligados a presentar protocolos más estrictos para una reapertura.

Pilar, Canning, Ezeiza, La Plata y Escobar son algunos de los sitios donde se vieron la apertura de autocines. Algunas de las medidas son: menos de 4 o 5 personas por vehículo, presentar el dni, portar barbijos, un dispensador de alcohol en gel y poner el equipo de aire acondicionado en modo ventilación. La comida para disfrutar la película se pide por Whatsapp o través de un código QR usando aplicaciones como Pedidos Ya. Mientras que la venta de entradas (1200 pesos) es exclusivamente online y no se puede elegir el lugar, es por orden de llegada.

Las funciones y el tipo de películas que se emiten varían según el lugar: en el autocine Atlas de La Rural hay funciones de jueves a domingos; dos por día los jueves y viernes, pero aumentan a tres o cuatro el fin de semana. Por otro lado, en Mandarine Park, funciona todos los días, de 18 a 01 en la semana y de 15 a 03 los sábados, domingos y feriados. Se espera que se sumen autocines en Aeroparque, Parque Sarmiento, Avellaneda y Tigre proximamente.

Por otro lado, La Asociación Argentina de Actores (AAA) presentó un protocolo sanitario al Poder Ejecutivo, con el objetivo de permitir el regreso a la actividad de la industria audiovisual en televisión, cine y diferentes plataformas, argumentando que los actores fueron uno de los trabajadores más afectados y necesitan volver al trabajo.

Según Página 12, la implementación de estas medidas dependerán de la fase epidemiológica de cada jurisdicción. El proyecto contempla implementación de protocolos específicos para cada etapa, concientización sobre cuidados y provisión de elementos de protección personal adecuados según las necesidades de cada tarea, entre otras cosas.

Mientras que la salas de cine preparan medidas sanitarias más estrictas para el futuro: “La situación es muy dinámica y las posibilidades todo el tiempo están cambiando. Nosotros nos podríamos preparar para abrir las salas para octubre o noviembre. Es difícil imaginar llegar a fin de año sin abrir la actividad, pero entendemos que los números de la pandemia no son del todo optimistas”, afirmó Adrián Burdman, gerente de Marketing y Comunicación de la cadena Cinemacenter en una entrevista con El Litoral.

Burdman asegura que, si abren las salas y no hay estrenos convocantes, se estaría haciendo frente a muchos costos, pero con baja rentabilidad. Las funciones serían con salas con una ocupación menor al 50%, asegurando el distanciamiento social en el ingreso, alcohol en gel a disposición en todo momento y cuatro butacas de distancia entre cada persona.

FUENTE

Comparte en ...