El tiempo - Tutiempo.net

Ya se puede regresar a los Esteros del Iberá

Ya se puede regresar a los Esteros del Iberá

Comparte en ...

Los Esteros del Iberá, uno de los mayores atractivos naturales emergentes de la Argentina, ya pueden volver a ser visitados. La provincia de Corrientes y el Gobierno nacional habilitaron todos los accesos, con un cupo máximo de pasajeros, horarios restringidos y protocolos.

Según lo informó el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, desde esta semana los turistas nacionales pueden volver a visitar los Esteros del Iberá, una de las mayores reservas naturales del país, cuyo acceso había sido vedado durante los momentos más duros del aislamiento social.

Con un cupo máximo de personas y horarios limitados, la provincia de Corrientes y la Nación habilitaron todos los portales de acceso, tanto al parque nacional como al provincial, de lunes a viernes de 6.30 a 20 horas.

En detalle, se informó que los puntos de acceso habilitados son Cambyretá, Galarza, Laguna Iberá, Uguay, Capivarí, Río Corriente, Carambola, Mburucuyá, San Nicolás y San Antonio, y que para poder ingresar los pasajeros deben gestionar previamente el permiso de turismo emitido por el Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (Sigecc), el cual debe ser presentado en el portal elegido (en formato impreso o digital) junto al DNI. En el caso de que la visita sea de varios días, se requiere un permiso por cada jornada.

Sobre el límite de visitantes, se explicó que el Parque Nacional Iberá estableció un cupo de 100 visitantes por día, mientras que el parque provincial no permite grupos de más de seis personas, quienes en todos los casos deben ingresar con un guía turístico habilitado.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, expresó: “El gran esfuerzo de todos los argentinos y las argentinas continúa dando grandes noticias. Que todos los ingresos al Iberá estén habilitados significa más y mejores oportunidades para Corrientes y todo el Litoral”.

“Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, esta región recibirá una gran cantidad de viajeros y viajeras internacionales por contar con fabulosos espacios naturales, algo muy solicitado por el turismo del futuro”, sostuvo el funcionario, y se mostró optimista respecto al posicionamiento internacional de este destino una vez que se reabran las fronteras.

En ese sentido, los Esteros del Iberá fueron noticia mundial en las últimas semanas, ya que el actor estadounidense Leonardo DiCaprio destacó públicamente el trabajo de la Argentina y de la provincia de Corrientes, tras haber reinsertado en completa libertad una familia de yaguaretés en esa zona, que alberga el segundo humdal más grande del planeta.

FUENTE

Comparte en ...