Yerba mate argentina en Paris

Yerba mate argentina en Paris

Comparte en ...

La yerba mate argentina llegó a la feria de alimentos SIAL. Una comitiva integrada por el INYM y empresas yerbateras participan de una nueva edición de París, una de las ferias alimentarias más importantes del mundo hasta donde llegó el mate para promocionarse.

Degustaciones de mate tradicional, infusiones, gastronomía y tragos en base a yerba mate, además de una amplia información acerca de las propiedades y efectos benéficos del consumo de yerba mate en la salud componen la nutrida oferta que brinda el stand de la Yerba Mate Argentina a los visitantes de la Feria SIAL París, que arrancó este domingo y finalizará el próximo jueves.

La intensa tarea de promoción de nuestra yerba mate en “la ciudad luz” se desarrolla en un espacio exclusivo identificado con la imagen Argentina País, lo que pone de manifiesto la importancia del sector yerbatero dentro de la oferta de alimentos argentinos para el mundo. Es más, el pabellón argentino de bebidas está íntegramente dedicado a la yerba mate, con 72 metros cuadrados en los cuales se despliega la comitiva yerbatera integrada por varias firmas de la zona productora yerbatera.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en tanto, además de facilitar la participación de los establecimientos, efectúa una serie de actividades orientadas al uso funcional de la yerba mate. En su barra de degustaciones a cargo de Carina Rutgerson de “Divina Cocina” en Francia, los visitantes de la feria pueden probar las interesantes posibilidades que propone la yerba mate como base para la gastronomía como también para la elaboración de tragos y bebidas.

Como actividad destacada, este lunes el stand fue visitado por una numerosa comitiva integrada por el embajador argentino en Francia, Mario Raúl Verón Guerra; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison y la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; entre otros. Todos ellos compartieron un pequeño ágape en el patio matero del stand, con comidas y bebidas en base a yerba mate. Ese encuentro fue el marco ideal para que los empresarios yerbateros compartieran sus experiencias y efectuaran un intercambio con los funcionarios presentes.

Una actividad similar está programada para el jueves, cuando se espera la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi; la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher y nuevamente el embajador Verón Guerra y todo su equipo comercial.

Sobre SIAL París

SIAL constituye el mercado global de la industria de la alimentación con una oferta completa y representativa de todos los agentes del sector y de todos los alimentos y bebidas.

Es reconocida por ser “la cita obligada” y más importante del sector alimenticio, ya que concentra en París la mejor oferta agroalimentaria del mundo.

La feria se realiza cada dos años en el centro de exposiciones Paris-Nord Villepinte (Francia), presentado a 19 sectores de productos alimenticios. En su pasada edición contó con 5.500 expositores y recibió a más de 140.000 visitantes. Un lugar muy importante para seguir instalando el consumo de yerba mate.

FUENTE

Comparte en ...