Andrés Nocioni corazón de la Generación Dorada

Andres Nocioni corazon de la Generacion Dorada

Comparte en ...

Toda leyenda siempre merece un homenaje después de una trayectoria plagada de éxitos y el caso de Andrés Marcelo Nocioni, también conocido como ‘El Chapu’, no iba a ser menos.

A sus 37 años, Andrés Nocionii decidió que la pasada iba a ser su última temporada como jugador de baloncesto profesional cerrando así una carrera deportiva de ensueño tanto a nivel de clubes como con la selección de Argentina.

Precisamente, con la albiceleste, ‘El Chapu’ consiguió grandes gestas perteneciendo a la denominada como ‘Generación Dorada’ del baloncesto argentino. Entre sus triunfos destacan la medalla de plata en el Mundial de Estados Unidos 2002, dos oros, dos platas y un bronce en el FIBA Américas, un campeonato y un subcampeonato Sudamericano, una FIBA Diamond Ball, y sobre todo, dos medallas olímpicas, el oro en Atenas 2004 y el bronce en Pekin 2008.

Así pues, con 1.364 puntos anotados y 121 partidos disputados, el exjugador de Baskonia, Real Madrid y de la NBA es el tercero que más veces ha lucido la camiseta del combinado argentino después de Luis Scola y Leonardo Gutiérrez.

Por ello, la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) tomó la decisión de aprovechar esta segunda ‘ventana’ de clasificación para el Mundial de China 2019 para rendir tributo a la figura de Nocioni. Será en el partido contra Paraguay en la localidad de Olavarría el próximo 26 de febrero. Allí, el dorsal ’13’ que ‘El Chapu’ vistió en la albiceleste quedará retirado para la eternidad.

El próximo en recibir un homenaje similar será Manu Ginóbili, al que está previsto que también retiren su número ‘5’ en algún partido que se dispute en verano.

FUENTE

Comparte en ...