El Papa Francisco cumple 83 años

El Papa Francisco cumple 83 años

Comparte en ...

El Papa Francisco cumple 83 años de vida. Millones de fieles se alegran en todo el mundo por el cumpleaños del Pontífice nacido en la Argentina, que siempre pide que se acuerden de rezar por él.

Este año 2019 ha sido de grandes momentos para el Santo Padre. En enero presidió la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, donde millones de jóvenes pudieron encontrarse con él. Al final anunció que la siguiente se realizará en Lisboa (Portugal) en 2022.

En febrero, viajó a los Emiratos Árabes Unidos en Asia, donde se reunió con el gran imán de Al Azhar, con quien firmó el documento sobre la fraternidad humana. Recientemente el Papa y el representante musulmán solicitaron a la ONU que se celebre un Día Mundial de la Fraternidad Humana el 4 de febrero.

En marzo, el Santo Padre hizo una visita a Marruecos en África; y en mayo visitó Bulgaria y Macedonia del Norte en Europa.

En el mismo mes de mayo y a comienzos de junio, el Pontífice visitó Rumania, también en Europa, para volver luego a África en septiembre. En este último viaje visitó Mauricio, Madagascar y Mozambique.

En octubre en el Vaticano presidió el Sínodo de la Amazonía que reunió a unos 150 obispos de todo el mundo, especialmente de la región, con quienes reflexionó sobre el tema: ““Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

El Papa Francisco hizo un último viaje internacional a finales de noviembre volviendo a Asia. Visitó Tailandia y Japón, países en donde los católicos son una pequeña minoría.

Aunque no se ha anunciado una fecha ni se ha confirmado su presencia aún, el Papa ha expresado ya su deseo de visitar Sudán del Sur e Irak, en África y Asia respectivamente, lugares azotados por conflictos bélicos.

FUENTE

Comparte en ...